28 de julio de 2010

NORTE ARGENTINO. UN PARAÍSO TEXTIL

Vacaciones de invierno en Salta y Jujuy. 
Colores, Textiles y Lugares. Todo es único! 


NORTH OF ARGENTINA. TEXTILE PARADISE
Winter holidays in Salta and Jujuy (North of Argentina). Colors, Textiles and Places. Everything's unique.
LOS TEXTILES



Hasta la llave del hotel, es tejida!
Even the key ring is knitted!
QUILTS POR TODOS LADOS!!!
El piso de la Catedral de Salta
QUILTS EVERYWHERE!!
The Salta's Cathedral floor "rings me a bell"
 Las Salinas Grandes: un gigantesco quilt de hexágonos!
Salinas Grandes, a huge hexagon quilt!
Yo llevé los míos! En el aterrizaje de vuelta terminé el último.
 I brougth my own! I just finished the last one during the landing

LA MADERA DE CARDÓN
CARDON WOOD
En la planta 
En la puerta

LOS LUGARES
THE PLACES
Purmamarca. Cerro de los 7 colores.
Cementerio de Maimará

Tilcara. El Pucará


Iruya

El Bar
El hospital

El restaurant
 
La Capilla
En la pizarra dice:
"Los hijos son como el hacha, aunque te cortes con ella, la vuelves a llevar al hombro."
The Chapel
On the Blackboard:
"Your children are like an ax, even if you cut yourself with it, you carry it on your back again" 
En la próxima entrada va la "cereza del postre"
Los dejo con la intriga...
Cecilia

14 comentarios:

  1. Hola Ceci!
    Que lindas fotos!!! Que buen viaje!!! Quiero hacer el quilt del piso de la Catedral!!! jajaja Me alegro que ya estes de regreso. El lunes nos vemos. Beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas fotos!!!!
    Me encanto todo!
    Pero la cara de tus hijos como diciendo ...falta mucho?? vamos??
    jajaja
    Un verdadero placer para la vista los lugares tan lindos que visitaste
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué paisajes y los coloridos de las artesanías maravillosos!! Besos y feliz regreso. Liliana Bruno

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo todo!!!
    Hasta el cementerio es pintoresco!!!
    Me quedé encantada con los tejidos, viste los telares con los que trabajan??? me encantaría ver como los tejen.
    Me alegro que hayas disfrutado tus vacaciones, qué tal el lugar para los adolescentes??? JA!

    ResponderEliminar
  5. Hermosas fotos Ceci, todo es tan mágico, la gente es hermosa, las callecitas, los colores, todo, me alegro que hayas disfrutado tan lindo viaje!!!! te veo esta semanaaaaaaaaaaaaaaaaaa voy para Bs. As.

    ResponderEliminar
  6. No había visto esta entrada. Que lindura de foto y paisajes. Parece que también tienes algo de buena fotógrafa.
    Esos cerros de colores, esos hexágonos terrenales, todas están y tienen algo lindo.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  7. Que belleza! realmente no hay palabras,ahora bien, no nos podemos abstraer todo nos recuerda a El jeje!. Creo que al final tambien vamos por el piso de la Catedral! Nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
  8. qué paisajes maravillosos! las montañas, el pueblo todo hermoso...espero lo hayan disfrutado,
    cariños

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Ceci,

    Que lindo viaje te organicé...
    Beso,
    Víctor

    ResponderEliminar
  10. Qué hermosas fotos y qué lugares espectaculares!!
    Gracias por ponerlas, nuestro país es hermoso y así puede ser conocido por las quilteras de todas partes que visitan el foro.
    Y los textiles, geniales!Compraste algo?
    Muero por el tapiz con las cholas de espaldas!
    Besos. Alicia.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cecilia ¡¡

    Me dá mucha alegría saber que has recorrido parte de nuestro hermoso noroeste argentino y lo compartas en tu blog ¡¡¡
    No te olvides de Tucumán que como todo rincón de Argentina, tiene lugares bellos para descubrir¡¡
    Cariños
    Norma

    ResponderEliminar
  12. Viste que viaje hermoso? yo lo hice hace dos años y volvería !! Ah! Y me compre un camino de mesa que son las cholitas de espalda, como la manta que fotografiastre! Lo que no hice fueron los hexágonos porque no los sé hacer. Podrias explicarlos en tu blog? Besitos. Susana. B.Blanca-

    ResponderEliminar
  13. La cultura de esa gente no tiene nada que ver con la nuestra, es impresionante cómo puede cambiar todo de una provincia a otra.
    Muy atentos todos con los turistas por supuesto, desde que me hospedé en el Hotel vientonorte sentí las mejores ganas por hacerme sentir bien.
    Es impactante toda la región del NOA, los paisajes y la gente, parecen simplemente de otro mundo, un mundo pasado y polvoriento, lleno de riquezas.
    Saludos
    Melanie

    ResponderEliminar