23 de enero de 2012

MANTAS TRAPERAS URUGUAYAS

Virginia D'Alto es Gestora cultural, Artista textil, y le encanta el patchwork.

Y además es  coautora junto con Paula Larghero, Hersilia Fonseca y Cecilia Jones, del libro "MANTAS TRAPERAS".


El verano pasado sus autoras me contaron del proyecto de investigación de los textiles uruguayos que estaban encarando, que culminaría con la edición del libro.
Por eso desde su presentación en Agosto 2011 esperaba ansiosa una copia. 


Ayer Virginia me trajo uno de regalo!!




El libro tuvo tanto éxito que ya se agotó, pero seguramente se reeditará en algún momento del año.


La buena noticia es que María del Carmen Castelly (otra amiga quiltera uruguaya) me regaló otro ejemplar con lo cual si se portan bien, prometen cuidarlo como a su vida y devolvérmelo prontito, puedo prestarles uno.


Para leer más sobre la actividad de este grupo entren en http://mantastraperas.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Yo...yo... prometo cuidarlo más que a mi marido...ja.ja.ja..y tratarlo igual de bien que a él...Me imagino que debe ser re-intresante el tema...Besos y que la sigas pasando lindo allá...

    ResponderEliminar
  2. Yo..yo...prometo cuidarlo más que a mi marido..ja..ja.. y tratarlo igual de bien que a él...Me imagino que debe ser re-interesante el tema...Beso y que lo sigas pasando lindo allá...

    ResponderEliminar
  3. Ceciiiiii, hacé aunque sea un par de fotitos del contenido!!!!!! Qué emoción que salga un libro de patch en latinoamérica!!!!!!!!!!! Debe ser el único!!!!!!!! Y vos cuándo vas a hacer uno?????? 8-)) !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Quedé atrapada con el proyecto en cuanto lo conocí. Me parece maravilloso el interés que tuvieron por encontrar en su tierra antecedentes de este método de costura que no siempre fue un hobby.
    A las que estén interesadas les cuento que como no conseguía el libro les escribí a estas chicas en el blog y me dieron esta dirección "entrelibros.com.uy" en donde lo conseguí. Hice la compra y lo envían a Baires

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Ceci!!!
    Quiero verlo cuando vaya a Baires!!!

    ResponderEliminar
  6. sí Ceci gracias por acordarte de nosotras!!!!!lo cuidaremos y yo conseguí otros que prometo llevar al taller.!!!!!...sor--pre---sa

    ResponderEliminar