21 de marzo de 2014

A Falta de Pan...

Mi amiga Patricia G. me contó que fue a un almuerzo en el que quedó fascinada con las dimensiones de las fuentes, las jarras etc. Y se lamentó de no contar ella con semejantes tamaños en su vajilla.

Cuando llegó su cumpleaños me acordé del comentario y salí rauda a comprar unas ensaladeras gigantes, pero no encontré nada que me convenciera. 

"A FALTA DE ENSALADERAS, BUENAS SON LAS PANERAS" me dije...

y ahí nomás me puse a coser una, como para 5 kg de pan.


  • Usé cordón de algodón (que se aplasta menos que el de poliester) de un diámetro mayor a 1cm para darle firmeza y 
  • le hice asas. 


Para hacer las asas, hay que dejar de coser un tramo de cordón forrado en una de las vueltas y luego seguir cosiendo normalmente unas vueltas más. Yo hice 4 más.

Para que quede oval hay que comenzar forrando unos 20cm de cordón, doblarlo en dos y unir esos dos tramos con el zigzag. Luego, seguir dando vueltas alrededor de ese "rectángulo".


La puse dentro de una bolsa que adorné con un círculo hecho con la misma técnica.





Así quedó el regalo listo para entregar...

 Y así quedó el taller ... :)


 
Amo tener tiras listas y un carretel de cordón para hacer estos trabajos cuando se me antoja!!!

9 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un regalo super lindo!! ¡Qué bien que te quedan!! Buen fin de semana largo. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Cecilia ,¡ feliz dia ¡ ¿sabes lo bueno que tiene un regalo hecho con tanto cariño ?que cada vez que tu amiga ponga la panera en la mesa pensarà en tì con mucho afecto, es preciosa . Un beso para TI desde España de Pilar.


    '

    ResponderEliminar
  3. Me gustó un montón! Y me encanta el relajito alrededor de la mesa! Hace que sienta que no soy la única que puede vivir en un caos de telas, hilos, papeles, alfileres y dedales :)

    ResponderEliminar
  4. La orgullosa amiga de Cecilia quedó totalmente fascinada con "tamaño regalo" proveniente de sus ágiles manos y su generoso corazón. Cada día te admiro y te quiero más. Patricia G:

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esos bowls es muy divertido hacerlos, gracias por enseñarme :)

    ResponderEliminar
  6. Maquissim! però no m'atreveixo a fer-ho.

    ResponderEliminar
  7. Lindo regalo y hermosas palabras de agradecimiento de Patricia!!!!

    ResponderEliminar